Porqué la caldera calienta el ACS en exceso?

He tenido problemas con mi caldera Junkers Euroline desde hace un par de meses. Empezó que apenas calentaban los radiadores y el servicio técnico me informó que la caldera no tenía ningún problema que lo que ocurría era que tenía el circuito de la calefacción obstruido, después de dejar en reposo la calefacción unos días, cuando volví a ponerla en marcha, los radiadores se calentaron sin problemas, entonces interpreté que no era problema del circuito, sino de la caldera, avisé al Servicio Técnico Oficial y me cambiaron el sensor de temperatura y todo iba bien hasta que empezó a perder agua por la válvula de seguridad y también me la cambiaron, pero volvió a perder agua, pues la presión estaba alta, me pusieron una carga de aire en el vaso de expansión y me cambiaron el grifo de relleno de agua de la caldera, por si no cerraba bién, la dejé un par de días sin uso y la presión cayó a cero, rellené el circuito y lleva unos días sin problemas significativos, pero lo que he notado es que el ACS calienta en exceso y llega mucho más rápido, a pesar del frío que ha hecho, (mis tuberías son exteriores) he ido bajando el regulador y sigue calentando demasiado, ¿Es posible que el intercambiador esté comunicado?

1 Respuesta

Respuesta

El agua caliente funciona pero la calefacción no.
https://www.minisplitairconditioningsystem.org/

El problema más habitual es que el sensor esté roto o haya un defecto en el cableado. También es posible que la temperatura suba rápidamente pero la caldera se apaga de repente. En este caso se debe al bloqueo de la bomba de recirculación y es una avería que debe solucionar un técnico. Bajo ningún concepto intentes hacerlo por tu cuenta.

Gracias por tu respuesta
El sensor ya me lo cambiaron y la bomba funciona bien, de momento no me ha dado más problemas. Seguiré observando