Piscina con filtro de tela y agua turbia, que hago?

Tengo una piscina de 45m3, con filtro de tela. El pH y el cloro estan en valores normales, pero el agua esta turbia. La pileta se llena con agua de pozo, no de red. Las indicaciones del fabricante de la pileta dicen que para clarificar el agua solo se puede usar sulfato de aluminio y no otros decantadores comerciales, pues tapan el filtro. Cuando voy a comprar sulfato de aluminio me dicen que no puede usarse con agua de pozo. Entonces, ¿qué tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Pues o no usar agua de pozo o usar cualquier floculante quitando la tela del filtro y mandando el agua con la suciedad aspirada después de la floculación directamente al alcantarillado.

Lo que es milagroso es que puedas mantener correctamente una piscina de 45000 litros con una depuradora con filtro de tela.

Cuando hablas de la medida de cloro correcta a que cloro te refieres, al cloro libre (medido con DPD1), al cloro combinado o al cloro total (cloro libre+cloro combinado).

Es el sistema de las piletas IGUI

Me es imposible no usar agua de pozo. Esta prohibido usar agua de red para piscinas en el lugar donde vivo

Gracias por tu respuesta

Con ese tamaño de piscina tendrias que valorar instalar quizas otro tipo de equipo o sistema de depuracion. En todo caso, el mantenimiento basico de una piscina se basa en mantener bien el PH y el cloro libre (hay que medirlo con reactivo DPD1) sin olvidarnos de la alcalinidad y la dureza calcica y, en su caso, del acido isocianurico si usas cloro estabilizado.