Motor tubular: ¿Se puede cambiar un receptor integrado, por otro "externo"?

Tengo un problemilla con unas persianas motorizadas, son 4, y tiene toda la pinta de que llevan un radio receptor integrado, o sea dentro del motor. El problema que tengo es que no dispongo de los mandos, ya me fallaron alguna vez y me cansé de llamar al caravaso que me hizo la instalación, los mandos dejaban de funcionar por la cara cada x tiempo (y no eran las pilas), así que toca apañármelas...
¿Existe alguna manera de retirar el receptor integrado? ¿Puentearlo? Reemplazarlo...

Me imagino que meterle otro receptor encima no sirve de nada, y tampoco poner un interruptor ya que al final mientras el receptor integrado esté ahí no pasa ni dios.

INFO:

Estos motores son raritos, tienen 6 cables, azul marrón amarillo que son los que estaban conectados, y negro gris, a parte de otro cable más finito de un tono amarillento (ninguno de los tres anteriores estaban conectados, estaban tapados con cinta en la caja de la persiana)...

Muchas gracias de antemano, a ver si me ayudáis a arrojar un poco de luz en el comedor, que tengo tres de cuatro persianas bajadas inmovilizadas...

2 Respuestas

Respuesta

Marca : cherubini
Modelo: blue garda rx 10/17 (creo que esto es el modelo, está en la pegatina)

Respuesta

Marca y modelo de los motores.?

Marca : cherubini
Modelo: blue garda rx 10/17 (creo que esto es el modelo, está en la pegatina)

 Cualquier cosa me dices!

No encuentro información de ese modelo.

Es muy posible que si tocas marrón con negro o marrón con gris y suba o baje, pero no te lo puedo asegurar.