Es buena idea apagar el frigorífico durante unos días y así ahorrar en el consumo de luz?

Me gustaría preguntar: ahora con la crisis por la pandemia, tanto económica como sanitaria, también ha subido el coste de la factura de la luz, cuesta más ahora el uso de los kW etc.

En mi casa no puedo poner calefacción ya que tengo todo de luz y no tengo gas .( Así me ahorraba pagar tb el mínimo que hay que pagar por tener la instalación de gas natural etc)

Me apaño con todo luz para todo, cocina, baño y calefacción, lámparas etc.

La calefacción no la pongo pq gasta mucha luz, el calentador es un termo eléctrico que gasta menos.

Y sólo duchas rápidas para que gaste menos luz.

La lavadora no la pongo más q 1 vez al mes y los demás días lavar a mano en un barreño y en la bañera y luego tender en la terraza.

Pero el frigorífico al ser antiguo pues sí que gasta más luz.

Entonces he pensado que ahora con este temporal de frío pues ya hace tanto frío en la cocina más que en la calle, y el frigorífico tiene hasta nieve por encima del congelador, ya que está al lado de la puerta que da a la terraza de la cocina y a la calle.

He pensado en apagarlo y desenchufarlo durante una semana o hasta que acabe el frío polar del temporal

No tengo nada en el congelador q se pueda estropear y la parte de arriba del frigorífico pues lo que hay es comida no perecedera, o la comida que se hace a diario

¿Se ahorraría más luz si hago esto durante una semana?

¿Consumiría más si lo enciendo y lo apago cada día o dos días?

Me gustaría que me respondieran gente experta en electrodomésticos, técnicos de mantenimiento, técnicos de reparaciones de electrodomésticos, electricistas, albañiles etc etc

5 respuestas

Respuesta

Todo depende, también, si tienes productos en el congelador. Estos se descongelarán y si no se consumen se estropearán ya que no es recomendable volverlos a congelar. Cuando más consume el frigorífico es cuando se abre la puerta. Yo pienso que si abres muy poco la puerta, lo suficiente para coger de una vez todos los productos que te hagan falta para no estar abriendo y cerrando continuamente, y lo tienes al 1(en el termostato) su consumo será mínimo, muy poco.

Respuesta

Un frigorífico es un compresor, un motor pequeño, no consume más de 200W, según modelo. Es poca potencia.

Si quieres bajar el consumo puedes bajar el termostato.

La potencia se mide en W o kW, es una medida instantánea.

La energía es el consumo y se mide en kWh.

Respuesta

El frigorífico de por si ya se apaga y enciende regularmente cada vez que sube o baja la temperatura interior. Tiene que equilibrar la temperatura escogida del mando para mantelerla lo más estable posible dependiendo de la temperatura exterior. En ese caso no le afecta apagarlo y encenderlo. Pero te durara 8 horas en pasar de 0 grados a 8-10 grados aprox. Claro que ahorraras más si lo apagas pero no sera ese el cometido del frigorífico y lo que metas dentro.

Lo que puedes aprovechar en estos días de frio es meter hielo dentro en un cubo para que no se derrame cuando poco a poco se descongele. Así lo tendrás refrigerado por dentro a coste cero.

Yo pregunté lo del frigorífico pq ahora por motivos de trabajo, estoy en Barcelona , y aquí tengo un piso pequeño en alquiler donde estoy ahora y el frigorífico es de esos antiguos de la época del cuentame de esos blancos y grises  así más bajos que yo . Mide 1.70 de alto y asi estrecho.

Entonces este temporal ha llegado a la terraza toda la nieve y llegaba medio metro que cubría todo la terraza de 14 m de largo. La cocina tiene una puerta que da a la terraza y el frigoríficos coincide con la parte más cercana de la puerta de la terraza, y tenía hasta nieve por fuera cubierto el frigo entero al abrir la puerta de la terraza entro como un vendaval de nieve , se llenó media cocina .puse un termómetro para ver qué temperatura hacia en la cocina y hacia 4 grados , se congelaron hasta las tuberías del bloque y dos días sin agua.

Ahora no tengo comida congelada , y la del frigorífico es no perecedera por tanto no pasa nada si no tiene frío.

Aunque con lo que hace en la cocina parece que está e la Antártida.

Y la otra comida pues es diaria , osea de come al día .

Por tanto no hay nada que se pueda estropear en el frigorífico.

Por eso preguntaba que si se apaga y luego se enciende en unos días , pues si consume mucho por apartar y encender ?

O si es mejor dejarlo encendido ?

Etc.

Además hace unos ruidos tremendos de vez en cuando se oye como un pum que parece que va a explotar

Al tenerlo dispuesto de cara al exterior el intercambio de calor/frio en estos días no se da en tu frigorífico encendido. Por lo que deduzco que interiormente te este generando hielo que sea esa la causa de los golpeteo. No creo que este bien situado tu frigorífico para invierno y para verano. Colocalo más dentro para aprovechar la mejor situación invierno/verano y que el frigo trabaje lo justo. Y si no necesitas el frigo pues apagalo y ahorras en consumo y en averías.

Respuesta

Depende del modelo de ti frigorífico, pero el desconectarlos, implica un cero consumo, al arrancar nuevamente, no funciona más de media hora, por lo que el consumo no será ni un Kilowat/hora.

Es decir, el ahorro será mayor que el consumo por arranque.

Respuesta

Lo que más consume y muchísimo es en este orden = Vitro, Horno, Secarropas, Lavarropas, Lavavajillas, termo eléctrico, estufas...

1 hora de vitro = 7 horas de frigorífico.

1 hora de vitro = 0,15 euros

La pregunta no admite más respuestas