Se acaba el plazo del contrato de arras firmado

Hemos firmado un contrato de arras el 1 de diciembre para comprar una vivienda, en la cual se puso una fecha amplia (según la inmobiliaria) hasta el 15 de febrero.

Hoy nos han dicho que están esperando que el propietario pague la plusvalía, que está llendo todo muy lento en las administraciones y que tardaría como 2 meses más. Por lo que tendríamos que hacer un nuevo contrato de arras.

(Por otro lado hemos visitado la vivienda y faltan muebles que el comercial dijo que dejarían, pero esto no quedó registrado en las arras).

Mi pregunta es..¿Es un incumplimiento de arras por parte del vendedor no tener la documentación lista dentro de la fecha?

Pues ahora nos toca seguir pagando alquiler por que no tendremos el piso en la fecha prevista.

¿Nos tendría que devolver el doble? Y en caso de firmar un contrato de arras con nuevo plazo, podríamos aprovechar para renogociar, ¿diciendo qué por incumplimiento nos haga un buen descuento o nos tiene que pagar el doble de las arras?.

1 respuesta

Respuesta

Hay algo que huele raro. ¿Qué plusvalía tiene que pagar? La plusvalía la paga el vendedor y se calcula teniendo como referencia el importe por el que ha vendido efectivamente el inmueble.

Si no se ha producido la venta efectiva del inmueble ¿qué plusvalía tiene que pagar?

Si quiere el piso, infórmese de que plusvalía tendría que pagar y redondeando hacia arriba ofrezca al propietario a realizar usted el pago de la plusvalía a cambio de la rebaja del montante de la plusvalia, redondeada a su favor, del total delmorecio de la casa.

Aunque también le digo que el argumento para no efectuar la compraventa suena peculiar y a saber que le está ocultando el propietario.

Mi consejo es que si le gusta mucho el piso fuerce la rebaja para pagar usted la plusvalía.