¿Qué se debe tener en cuenta al firmar un contrato de Arras?

Voy a firmar un contrato de Arras por la compra de una vivienda. ¿Qué debo tener en cuenta? ¿Hay algo concreto que sea importante observar? ¿Se deben incluir el trastero y la plaza de parking en el contrato de Arras? ¿Qué plazo de tiempo es el apropiado para la posterior firma del contrato de compraventa y la hipoteca?

2 respuestas

Respuesta

Voy a intentar ayudarte en la medida de lo que pueda.

Debes firmar el contrato de arras para tener la seguridad de que no te quedas sola el día de notaria, así como para hacer su reserva.

En cuanto al contrato de arras... no hay un modelo estándar, pero si como las siguientes cosas que te voy a comentar:

Primero: fijar precio total. Precio descontando las arras e importe de las arras.

Segundo: plazo de escrituración.

Tercero: Los gastos de lacompra_venta correrán por cuanta del vendedor EXCEPTO: La plusvalía.

Cuarto: ESTE ES EL MÁS IMPORTANTE! Corrobora que la señal es entregada al propietario o propietarios según escrituras de la misma o nota simple. (No le des las arras al vecino!)

Quinto: indica los datos de la finca (no solo calle, portal, piso puerta) sino también finca, libro, tomo... eso aparece en la nota simple y escritura.

Puede ser (y lo he visto) que el primero B (en cartel) sea en escritura primero 1.

Y por ultimo: si la parte vendedora se viene atrás... devolverá el doble de la señal. Si el comprador se viene atrás... la señal sera perdida.

Con esos datos pasos puedes reservarla tranquilamente.

Espero haberte podido ayudar, si tienes más dudas... pregunta sin miedo.

Ah! No te olvides de valorar!

¡Gracias!

Me viene muy bien tu respuesta! De hecho creo que me viene muy bien para confirmar que la inmobiliaria está haciendo bastante bien las cosas. Ellas firman el contrato de arras en nombre de los propietarios pero el dinero irá directamente a la cuenta de ellos, constarán los datos bancarios en el contrato. También he visto más o menos las escrituras del piso y creo que consta todo lo que me indicas. Estaré atenta a lo que indiquen en el contrato. Muchas gracias!

Respuesta

Tercero: Los gastos de lacompra_venta correrán por cuanta del vendedor EXCEPTO: La plusvalía.

Eso es al revés... los gastos corren por cuenta del comprador excepto la plusvalía municipal.

Asegúrate de que esa "agencia" está acreditada por los vendedores para firmar en su nombre las arras... Yo es que de las agencias no me fío NADA... la mayoría suelen escurrir el bulto en cuanto hay el más mínimo problema .