Como saber si la placa base esta cruzada.

Tengo una placa base 990fx extreme9, procesador fx9590, fuente de 1010w 80plus gold, y ram ddr3 2400, el día anterior no hice nada especial, simplemente fui a suspender y no pude directamente de la barra estaba bloqueada, control alt sup y ay cerré sesión y en esa pantalla de inicio pude suspender, al día siguiente encendí y nada no hacia nada, la placa no pita, la pantallita de Dr debug de la placa madre está en 00, cambie fuente y nada, cambie procesador nada, saque ram para ver si pitaba y nada, quite gráfica y nada, el procesador ni se caliente estando de esta manera no sube ni un grado, por último saque la pila de la bios como leei por ay y nada, en nada de lo que hice hubo el más mínimo cambio, el resultado es siempre que se queda a 00 la pantallita de la placa base, anteriormente según el problema salía algún número de error, en este pc siempre ha sido difícil refligerar el procesador incluso con refrigeración líquida, el pc llegado a bloquearse alguna vez por calor, esperaba que sde fundiera el procesador, pero no esperaba que fuera la placa,¿todo indica que es la placa no?.

2 respuestas

Respuesta

Primero prueba con la Ram si tienes 8 gb 2 de 4 quítalas y enciende el equipo aver si pita

Si no es así lo más probable es que uno de los mosfed de la placa estará malo y dará corriente continua si no puedes u no quieres llevarla a Repararla lo mejor que haces es comprar una nueva si no la encuentras el mejor sitio es en segunda mano hay puedes encontrar la solución pero antes de todo mira bien la placa que no tenga corrosión si ves que tienes manchas de moho en algún lado lo mejor que haces es una brocha ho pincel y alcohol isopropílico límpiala bien y te doy mi seguridad de que si tiene moho al limpiarla con el alcohol te funcionara

¿Gracias por contestar, la tengo muy observada y esta limpia sin mo, por atrás y adelante, lo de la RAM lo probé creo que casi todo, mirando por internet placas nuevas me salí por ay algo de cambiar la bios y es lo que voy a hacer,, as que nada porque no cuesta mucho, compre el chip bios asrock 990fx extreme 9 V1.8, si no comprare una placa, es una pena porque seguramente la placa era de lo mejor de todo el pc, si no lo de la bios sabrías donde podrían mirármela cerca Barcelona y si merece la pena?, se puede mirar el mosfet con un mutltimetro?.

Llevala Aquí

Dirección: Carrer de Sepúlveda, 155, 08011 Barcelona

Horario:

Abierto ⋅ Cierra a las 20:00 hay te la miraran si es un mosfet ellos te dirá el precio aunque es un arreglo super barato

Respuesta

Verifica si la placa madre tiene transistores con el culo anchado, si encuentras alguno, pues esa placa se tiró tres.

Algunas pasado el tiempo de funcionamiento, se calientan las barras de RAM yo tengo una que si se calientan y le adapté 2 ventiladores de 3 pulgadas tirando air hacia las RAM y listo.

Lo otro es el calentamiento del CPU, verifica.

Califica