¿Placa o fuente de alimentación?

Enchufo el ordenador y se me queda la luz de 'Power' parpadeando. El ordenador no arranca, ni siquiera salen las letras de la BIOS. El ventilador del procesador no da vueltas, el de la fuente de alimentación si que gira. Lo que no se es si el problema es de la fuenta de alimentación, que no da suficientes voltios, o el problema es de la placa. ¿Como puedo saber donde tengo el problema.

1 respuesta

Respuesta
Si te aseguraste que el ventilador del procesador está bien, yo pensaría en un problema en la placa. Pero probemos otras alternativas. Suponiendo que es la fuente, que no puede con toda la carga, solo conéctale la Mainboard con su Ram y el procesador.( Y claro, la tarjeta de video, si no está incorporada). Es lo único que necesitas para que levante y te de esas letras de la BIOS. Si todo sigue igual, tendrías que probar otras memorias, y otro procesador antes de descartar la placa, pues he tenido fallas en estos componentes y te hacen creer lo que no es.
Si me das el modelo de la placa, podría ayudarte más.
La fuente de alimentación está bien, lo he medido con un tester y está bien.
Ya solo queda que sea el procesador o la placa, aunque creo que es la placa.
La placa es un ASUS P2B. Lo que no entiendo es por que se queda la luz de 'power' parpadenado si está rota.
Hay placas que estando ok, parpadean el power con solo estar enchufado el ordenador (La Tomato 810B hace eso). El ventilador se alimenta de la placa y si este no gira, pensaría que está dañada, pero de todos modos prueba el procesador, pues este podría ser el malo y está bloqueando la placa.
Pero si quito el procesador, la BIOS debería intentar arrancar al menos si la placa estuviese bien, ¿no?. El caso es que ni así intenta arrancar, por eso pienso que es la placa.
Nunca va a arrancar si no le pones el procesador.
Tres piezas mínimas y esenciales: Mainboard, memoria RAM y procesador.
¿Y si le quito el procesador y la memoria no debería pitar como una loca? El caso es que ni pita ni nada, por eso sigo sospechando que es la placa.
Que pite o no, depende del modelo de placa (no todas suenan), pero como dije al principio, también creo que es la placa.
Suerte.