Secadora Zanussi TDE4224 se para

Tengo una Secadora marca Zanussi modelo TDE4224 que cuando le pongo un programa de secado, se para a los 20 o 30 minutos aproximadamente.

He probado otros programas de duración fija (30 minutos o 60 minutos) pero también se para al rato de estar funcionando.

En ocasiones, le cuesta arrancar al motor, por lo que le he sustituido el condensador de arranque de 8 micro faradios.

He procedido a una limpieza exhaustiva de pelusas tanto en zonas comunes como en el interior.

También he revisado cableado y conexionado a la placa electrónica, limpiando carbonilla acumulada en las escobillas y suciedad acumulada en general.

No dispongo del esquema electrónica de la secadora y no consigo identificar la avería.

He dudado de la placa electrónica, pero a simple vista, no observo ningún componente recalentado ni condensadores hinchados.

¿Alguna sugerencia para localizar la avería?

Gracias.

NOTA: Dispongo de herramientas y conocimientos de electricidad y electrónica.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque necesita que le atienda un experto, en mi caso conozco sólo un motivo que sería un fallo en el programador, por eso deseaba dejarle una información sobre la incidencia tal vez de utilidad y a la espera de que le atienda un compañero con nociones de este tema, ya que fué tratada con anterioridad en estas páginas, perdone las molestias, mucho ánimo.

Secadora Bosch. Se para.

Secadora que se para a los 10s

Secadora Otsein se para sola

Secadora Balay sc 928 funciona unos segundos y se para

https://www.beko.com/es-es/Soporte/secadora--soluci%C3%B3n-de-problemas--art%C3%ADculo/c%C3%B3mo-se-repara-una-secadora-que-se-detiene-en-mitad-de-un-ciclo

https://publish.samsungsimulator.com/simulator/ceb1745c-0f63-4e49-810c-e836fdf5e563/

https://www.zuijderhof.nl/2016/Oct/17+8938.html