Secadora AEG, seca pero tarda muchísimo el ciclo.

Aquí dejo la cuestión por si algún amable y generoso con su tiempo, experto en la materia, me quisiese asesorar al respecto.

Hace unos meses dejo de girar la secadora... Le cambiamos ¿el condensador? Ahora no recuerdo... Y solucionado.

Con la llegada del frío y las esperadas lluvias, antes de ayer la puse en marcha y se tiró más de 5 horas para secar... Lo dejé pasar y pensé que estaría la ropa muy mojada.. Vete a saber... El caso.. Ayer puse otra y más de lo mismo.. La subí a tope de temperatura y a tope de revoluciones... Y aunque seca, la temperatura no es muy alta y tarda muchiiisimo... Filtros revisados y todo ok. Es una AEG de condensación T-59850. ¿Alguna sugerencia?

2 Respuestas

Respuesta

Esta secadora lleva sensor de secado, por lo cual, al no notar la ropa del todo seca sigue funcionando hasta que no quede acorde del programa seleccionado. Para descartar una avería, yo haría lo siguiente.

Meter en el mismo programa usado menos de la mitad de carga y comprobar a ver que tiempo tarda en el secado. Si el tiempo se reduce a la mitad o menos, descartado una avería y es que estaba muy cargada.

Un fallo habitual que tenemos en las secadoras y lavadoras es la sobre carga de ropa.

Respuesta

Lo que te dice Oregon es factible.

Puede ser que se te haya estropeado o desplazado el sensor de humedad.

https://shop.aeg.com.es/Lavado/Secadoras-de-Tambor/Electr%C3%B3nica/Sensor-de-humedad-para-secadora-de-tambor/p/1366029104

Pon la secadora llena y al tiempo donde antes se secaba ábrela a ver si esta seca. Si es así lo que falla es el detector.

¡Gracias! Si ves en el mensaje anterior ya le comentaba al respecto. La secadora se para cuando la ropa esta seca, y si lo veo antes, donde se paraba, sigue mojada.