Puedo pedir que me paguen las horas en reuniones semanales fuera de las horas que hay en mi contrato?

Voy a empezar a trabajar en un centro donde hago 10 horas semanales y los jefes quiere hacer reuniones cada semana para hacer un seguimiento de los objetivos y ver cómo va la cosa. Estas reuniones se harían fuera del horario laboral que aparece en mi contrato y he intentado hablarlo con ellos pero no me quieren pagar esas horas de reunión. Dicen que "si hay que reunirse de madrugada por el bien del negocio pues se hace". ¿Qué puedo hacer? Porque en realidad necesito el empleo, pero no me parecen unas condiciones justas.

1 Respuesta

Respuesta

El problema como siempre es la oferta y la demanda, y no hay exceso de ofertas de trabajo y si exceso de demandas.

Esta claro que si las reuniones son de obligada asistencia deben computar como horas de jornada laboral.

Si la reunión dura una hora más otra de ir y volver te las debían computar, incluso como horas extraordinarias al estar fuera de tu horario laboral.

Si de tus 10 horas semanales dedicas otras 2 horas a la reunión estas trabajando un 20% más o ganando un 20% menos. Si otros compañeros tienen contrato de 40 horas semanales el quebranto proporcionalmente es bastante menor.

De todas formas tu lo has dicho, no esta la cosa como para ponerte a mal con la empresa antes de empezar. Espera a ver como van las cosas que de protestar ya tendrás tiempo.

Por cierto, reuniones de madrugada, suena a otra cosa... precaución.