Reducción media jornada aceptada pero

He solicitado mediante escrito la reducción de horas por cuidado de un menor de 8 años, a los 5 días me han pedido presentar el libro de familia y el empadronamiento del niño. Todo lo he enviado por fax y también entregado a la empresa, a los pocos días me presentan una carta con un horario totalmente diferente al que solicite para que lo firmara y claro no firme pero llamaron a dos testigos para firmarla. ¿Me dijeron que era mejor para ambas partes ese horario y que no llegáramos a los juzgados porque demoraría unos 3 meses y que ese horario elegido por la empresa iba a empezar en 5 días y ahora que hago?
El escrito lo presente el 9 de junio solicitando que mi nuevo horario empezara el 29 de junio. Ahora me dicen que tengo que empezar el horario que me imponen este 29 de junio.
Empiezo con el horario que me pidieron y demando a la empresa o demando a la empresa y no hago caso a ese nuevo horario y sigo trabajando mis 40 horas semanales. Por favor es urgente y Si pueden darme el teléfono de un buen abogado os lo agradecería aunque tenga que pagar.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar me gustaría decirte que no soy letrada, pero me paso un caso muy similar y después de pasar todo el periperio por los juzgados casi casi me puedo licenciar... pero fuera las bromas porque es un tema muy serio y yo lo pase muy mal, así que me puedo imaginar como estas. Por desgracia la empresa sabe perfectamente que el horario lo puedes elegir tu pero como son tan cabrones juegan a sabiendas que los juzgados sociales están saturados y saben que hasta que no salga el jucio por desgracia y la ley que así lo dicta tienes que hacer el horario que te dice la empresa, a mi me paso lo mismo y tuve que aguantar así dos meses y medio, por su puesto que la empresa perdió y el juez dicto la sentencia a mi favor y disfrute el horario solicitado por mi. ES decir el horario lo eliges tu pero los tendrás que demandar porque a esto juegan. Otra cosa muy importante que es que te recomiendo que aunque te fasciadia haz el horario que ellos te dictan pero MANTIENE TU REDUCCIÓN DE JORNADA porque de esta manera no te pueden despedir! Y si vuelves a tu 40 horas laborales a lo mejor el día siguiente estarás fuera de la empresa precisamente por "atreverte" ser madre y pedir la reducción.
Espero que te vaya muy bien, que nuestros hijos lo valen todo y si tendría que pasar por ello mil veces más sin duda aunque fue muy duro lo haría de nuevo porque tengo lo más maravilloso en esta vida, mi hija!
Hola, muchas gracias por esta aclaración, la verdad me has ayudado bastante. Ahora tengo una duda. Sinceramente y es raro decir esto pero no me preocupa volver a mis 40 horas y que me despidan pagándome indemnización y demás cosas ya que trabajo y ofertas tengo bastantes; ademas soy delegado sindical de mi empresa y no creo que se atrevan.
Mi duda es la siguiente, no hago caso a ese horario impuesto por mi empresa y me presento a trabajar mis 40 horas semanales o si o si tengo que cumplir el horario que ellos me digan hasta demandar.
Seguramente ya comunicaron a la seguridad social que me reducen la jornada pero si no son los horarios que me elegí porque debo cumplir el que ellos dicen ya que con ese no puedo ver a mi niño como quería.
Saludos ^^
Por desgracia tienes que cumplir con el horario que ellos te "proponen" hasta que se pronuncie el juez, y si por desgracia aunque por la seguridad social cotizas a razón de 20 horas o las que sea, te repito tienes que cumplir con el horario que te dice la empresa si no te pueden amonestar con una falta grave e incluso despito, demandales ten un poco de paciencia y veras como todo saldrá bien. Que no se me olvide aunque tengas reducción de jornada los primeros dos años cara a seguridad social o inem es decir si tienes que cobrar el desempleo cotizas 100 por ciento. De todas maneras te recomiendo que lo consulter con un buen abogado laboralista que vale la pena, busca uno que este espiecializado en estos temas que el mio me costo unos 500 euritos todo el proceso pero sin duda valió la pena.
Así lo haré, muchas gracias. O sea me pillo un buen abogado laboralista, me valen los de la UGT o comisiones obreras o me recomiendas uno bueno. Si puedes facilitarme el numero de teléfono del que te llevo el tuyo te lo agradecería, saludos
Eso un buen abogado es lo principal, yo te recomiendo uno que no sea de CC. OO o UGT aunque no dudo que los habrá buenos, pero por si acaso... conozco casos de gente que no les fueron muy bien, y paciencia a pagar, te puedo recomendar el mio, pero el mio ejerce en Baleares y lo siento no sé donde vives tu. Ya me dirás.
Upss pues yo vivo en madrid así que tendré que buscar unobueno por aquí. Muchas gracias
Que tengas mucha suerte, ya me contaras como te ha ido todo.