Quitar humedad en cámara del piso.

Estoy reformando un baño en una vivienda unifamiliar. Esta vivienda está construida sobre unos muros de hormigón que hacen de cimentación y sobre ellos hay un forjado de viguetas y bovedillas de hormigón, quedando una cámara oculta de unos 60 cm, la cual no tiene ningún tipo de aireación ni respiradero, ya que el piso de la casa está a ras de suelo del patio. Al romper el forjado para cambiar los tubos del desagüe del baño, veo que hay mucha humedad, de hecho en todo el techo de la cámara y sobre todo en las viguetas esta totalmente mojado e incluso goteando. Quisiera que me dieran un consejo sobre poner o hacer algo dentro para que adsorba estas humedades antes de volver a tapar el forjado. Había pensado en poner algún tipo de material que adsorba la humedad, pero no se que poner o hacer.

1 respuesta

Respuesta

Ventilar es la única solución. Es cuestión de buscarle una entrada al aire de la calle y una salida con un extractor. Basta con un extractor como los de los baños pero debe funcionar de forma continua al menos mientras veas que hay humedad ahi dentro. No se te ocurra utilizar ningún tipo de deshumidificación.

 La ventilación la tengo bastante difícil ya que el forjado está a nivel  del patio. Que le parece si pongo un tubo de pvc de 110 mm en forma de S que, desde la camara suba por la pared (es de bloque del 12 y me permite), hasta una altura prudencial para que no entre agua de lluvia. No se si con dos respiraderos de estos sería suficiente (los dos en la misma pared al no poderlos poner enfrentados), uno de entrada y otro de salida. Si cierro el forjado levantado ahora en el baño, difícilmente voy a poder observar si es efectivo todo esto.  No se como resolver este tema.

Saludos y muchas gracias.

¿Me podrías enviar un dibujo para que entienda lo que quieres hacer?

No se como enviarte un dibujo.

Saludos

En la parte superior del recuadro en donde vas a contestar hay una hileracde iconos. El primero de la uzquierda es una montañita con un sol. Pincha ahí y sigue los pasos. Hazlo desde un ordenador o un iPad.