Testículos, ¿Cómo saber si me debo preocupar?

Tengo 32 años y la verdad que nunca me toqué los testículos para examinarlos y el otro día por oír a un amigo lo hice.. He notado en los 2 en la misma zona como si fuera un enganche(epidídimo) a algo.. ¿puede ser normal? También os digo.. Todo lo que es por los lados.. La circuferencia.. Esta normal no hay ningún bulto ni nada raro.. Y bueno.. Soy un paranoico.. Muy aprensivo.. Y la verdad que me gustaría quitarme esta duda de la cabeza porque me provoca una ansiedad importante.

Os deseo un feliz año de salud a todos!

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, feliz año nuevo. En mi caso no soy experto pero creo que como bien ha pensado, parece tratarse del 'saliente' del epidídimo, y es algo completamente normal, en caso de ser así.

En este artículo puede ver un poco de información.

https://www.jornada.com.mx/2001/05/03/ls-prevencion.html

Si continua teniendo dudas, y es lo más lógico, por favor suba cuando pueda una imagen de la zona, sólo de la parte que le inqueta no es necesario que abarque más, de esta forma los compañeros conocedores podrán opinar de primera mano.. incluso es posible dirigir su consulta a un experto en urología.

Perdone las molestias, ánimo.