Tengo una caldera de calefacción y agua caliente De Dietrich GTUC 1200 marca baja temperatura pero no arranca.

Tengo una caldera de calefacción y agua caliente sanitaria De Dietrich GTU c 1200, el display marca la temperatura muy baja pero la caldera no avisa de ningún fallo y no hace nada es decir no se pone a funcionar para calentar el agua. La caldera la apago y la vuelvo a encender pero no hace nada, la temperatura esta baja pero la caldera no hace nada para encender.

2 Respuestas

Respuesta

El problema lo ocasiona la válvula de tres vías, esta debería posicionarse en modo agua caliente, pero se queda en calefacción (su posición de reposo, generalmente). Por eso la caldera arranca y muestra hasta el piloto de encendido o llama, pero no sale agua caliente… y el agua que calienta la caldera se va hacia los radiadores.

https://www.airconditionersductless.com/
Debe reemplazase la válvula de tres vías para recuperar el funcionamiento normal.
También podría darse el caso de que el fallo lo estuviese dando el circuito electrónico al no dar la señal a dicha válvula, aunque es menos usual.

Respuesta

Comprueba, si ha saltado el termostato de seguridad