Importar tablas de una base a otra base

Necesito importar tablas de una BD mediante modulo a otra BD en otra ubicación

2 respuestas

Respuesta

En éste enlace tienes el código. Es bastante simple

http://www.mvp-access.es/buho/ficheros/copiartablas2.txt

Un saludo >> JTJ

La idea base, es que mires como hacer referencia a la Base externa y después tomar el resto del código de la respuesta que te da Eduardo (

Respuesta
-1

Hay más de una forma, una es mediante el método DoCmd. TransferDatabase, por ejemplo:

DoCmd.TransferDatabase acImport, "Microsoft Access", "C:\Users\Eduardo Perez\OneDrive\Escritorio\EjemploConsultaVBA.accdb", _
AcTable, "tblcitas", "tablanueva"

Importa de la base de datos EjemploConsultaVBA. Accdb la tabla tblcitas con el nombre tablanueva.

Si quiere exportar las tablas de la base de datos en uso a otra base de datos, este código le sirve.

Ejemplo de llamada de la función:

?Exporta_tablas("D:\TodoExpertos\dbtablas.accdb")

Exporta todas las tablas, excepto las del sistema de la base en uso en la base de datos dbtablas. Accdb que está en la carpeta D:\TodoExpertos.

¡Gracias! Eduardo. Ese metodo ya lo tengo en uso en una aplicación. El problema es que ahora necesito importar tablas entre 2 BD externas, es decir, que desde la aplicación en uso, mediante un botón se haga la importación desde la BD1 a la BD2 y no a la BD actual o en uso.

No se si me explico bien

Escríbame a [email protected] y le suministro este ejemplo, el autor es F. Scott Barker, lo tomé del libro "Programación Avanzada con Microsoft Access 2000", pero lo pase a Access 2016.

Lo bueno es que copia solo la estructura o las tablas con su información, igualmente copia las relaciones, todo mediante DAO y VBA.