Me piden al solicitar un crédito la 2ª hoja resolución IP para conocer el motivo de mi Incapacidad Permanente Absoluta.

Tengo la duda de si es asimilable o lo mismo, que pedir mi información médica o un diagnóstico sobre mi salud, porque creo que esta información es estrictamente privada y confidencial. Por supuesto que he acreditado el cobro de la pensión con ejemplar bajado del Ministerio donde al pié de página sale el código de comprobación de la veracidad del documento, además de documento bancario con ingreso de la misma.

1 respuesta

Respuesta

Este es un tema algo complejo, pero si para obtener un beneficio, ha de facilitar voluntariamente cierta información medica, no supone un problema. La entidad que lo recibe, tiene unos protocolos de Protección de Datos, que evitan su difusión o utilización para fines diferentes a los que le hayan solicitado.

En cualquier caso, es posible que lo que necesite es un certifico del reconocimiento de la Incapacidad, que aunque indique ciertos datos médicos, son necesarios. Pero ha de entregar el documento completo, aunque tenga un código de verificación.

Efectivamente los datos médicos o clínicos están especialmente protegidos.