Limpieza de Filtro Piscina sin manómetro.

Les quería consultar algún tip para darme cuenta el estado, o cuando se necesita cambio de arenas en filtro sin manómetro. Es un vulcano, adjunto modelo.

Respuesta

Normalmente la limpieza del filtro es de acuerdo a las horas de funcionamiento y estado del agua, en lo personal, cuando veo que a pesar de filtrar el agua se pone de aspecto sucio, hago retrolavado, es conveniente siempre hacerlo cada 3 a 6 meses

¡Gracias!
¿Es contraproducente lavarlo con más frecuencia? Aparte del agua qie desperdiciamos, al filtro, le afectaría en algo, ¿retrolavar a diario?

Si se hace con más frecuencia el retrolavado del filtro, lo que producirá que el elemento filtrante se reducirá más rápido.