La función centrifugado es igual a la función recirculación

En VULCANO que no tiene la función recirculación (es decir el agua no pasa por el filtro) y no desagota la piscina, es la función centrifugado.

Puedo pasar el limpia fondo en la función centrifugado para que el agua no salga al exterior (no puedo hacerlo porque están haciendo la calle nuevamente)

1 Respuesta

Respuesta

Si tu válvula de selección es esta, efectivamente no tiene intentar de recirculación.

Por lo que intuyo, la intentar centrifugado parece más bien ser lo que en España aparece marcado como filtración, que seria la intentar de uso cotidiana. Enjuague y retrolavado se usan para la limpieza del filtro. Desagote es para echar agua fuera. Y cerrado es para cuando no tiene uso el sistema de filtración.

En la intentar centrifugado (si es filtración), el agua si pasa por la arena del filtro y retorna a la piscina sin ir nada al desagüe.

Pues estaba equivocado en parte y la intentar centrifugado al parecer es la equivalente a recirculación, es decir, el algua sale de la piscina hacia el filtro y, sin pasar por la arena, retorna a la piscina sin ir al. Desagüe. La intentar de filtración es idéntica pero el agua si pasa por la arena. En la imagen que subí de la válvula no se aprecia la intentar filtración y ello me llevo a realizar la consideración de indicar que centrifugado era filtración cuando realmente centrifugado era recirculación. En esta otra respuesta de Todoexpertos lo tienes muy claro.

Consulta sobre multivalvula Vulcano

El barrefondo se suele pasar en la posicion filtración para que se retenga la suciedad y el agua vuelva limpia a la piscina. Solo en caso de una suciedad importante o una suciedad tan fina que la arena del filtro no la retenga, la válvula se pone en la posicion desagüe/desagote para que el agua sucia salga al alcantarillado. Así pues, en la posicion filtrado no se manda el agua al desagüe y te permite realizar la operación del barrefondo. En centrifugado/recirculacion el agua no va tampoco al desagüe pero retorna a la piscina en las mismas condiciones que ha sido absorbida, pues el agua no pasa por la arena, por lo tanto la posicion de recirculacion/centrifugado se usa para mezclar los productos que se añaden a la piscina para equilibrar el agua.