Funcionamiento anómalo depuradora de arena

Tenemos una depuradora de arena conectada a una piscina desmontable.
Este año le hemos cambiado la arena. Y después de hacer el retrolavado que aconsejan con el cambio de arena y del enjuague pertinente, al poner la depuradora a filtrar el manómetro esta casi llegando al limite con la parte roja que indica que hay que hacer ya un retrolavado.
Hemos hecho otro retrolavado con los tiempos que indica las instrucciones y al volverla a poner a funcionar otra vez en filtrar, el manómetro baja un poco a la zona verde, muy poco, pero al poco tiempo,, (una hora o así funcionando) se pone rozando otra vez la zona roja.
Me extraña mucho puesto que la arena esta recién cambiada. ¿A qué se puede deber?
La depuradora es la que venia con la piscina de la marca Bestway.
Otros años hemos tenido que cambiar la arena al mes o así porque ya no filtraba bien después de hacerle los retrolavados, pero este año ha sido recién puesta.
¿Estará el manómetro mal?.

MarykPiscinero solo de baño Mensajes: 1Registrado: 18 Jul 2016, 11:30

1 Respuesta

Respuesta

El manómetro cuando esta parado te tiene que estar a 0 si te marca algo es que lo tienes roto

Otra causa puede ser que le hayas puesto mucha arena al filtro

La arena puede dura de 3 a 4 años

¡Gracias! . Probaré a quitarle algo de arena.

Pues he probado a quitarle arena a la depuradora y el manómetro sigue rozando ya la zona roja. Hemos hecho otro retrolavado y sigue igual. ¿Algún consejo más?

En la piscina cuantas boquillas de retorno tienes y si estas tiene unas bolas quitarle las bolas a ver como va puede que la bomba este aspirando más que lo que puede impulsar y por eso te sube tanto el manómetro

En la válvula selectora mira si tienes la opción de recirculación en esta posición el agua no pasa por el filtro cuando tu suba la presión del manómetro por a ver si te sale el agua con fuerza por la boquilla o tienes la misma que en filtración

En las válvulas de retorno no hay ninguna bolas . Es una pieza compacta con varias posiciones y huecos. La depuradora es de la marca Flowclear modelo 58126 venia con la piscina Bestway. Tiene opción de recirculación y probaremos a ver si baja la presión. Si hemos notado que cuando utilizamoa la opción de retro lavado o enjuague la presión es menor. Solo sube cuando lo ponemos en filtración.

Es normal que en lavado y enjuague la presión sea menor ya que tira el agua fuera

Otra cosa podría ser la turbina de la bomba pero eso es mas difícil de ver ya que hay que desmontarla para verlo

Cambia el manómetro por si este estuviera roto creo que valen sobre 10 euros