Microondas BEKO. ¿Porqué chisporrotea y gira a trompicones?

Tengo un microhondas BEKO en un piso de mi propiedad que he alquilado, tiene 25 meses y ya está fuera de garantía. El inquilino me dice que al conectarlo empieza a chisporrotear, y a girar el plato a trompicones. Lo conecto yo y efectivamente hace todo eso, lo desconecto rápido porque no me atrevo a hacer pruebas con él. ¿Es importante la avería?, ¿Merece la pena llevarlo al taller?

1 Respuesta

Respuesta

El chisporroteo es un mal funcionamiento del magnetron. O bien es debido al agotamiento del tiempo de vida en horas de trabajo (2000 h./ 3000 h.) que tiene o bien por la baquelita protectora o la pintura protectora deteriorada. Recordar que cuando se introduce alimento a calentar no debe meterse ningún material metálico para evitar lo que te sucede en tu micro ahora. Pero el interior es metálico te preguntaras. Lo es pero tiene una pintura protectora que lo aísla y no le afecta el rebote de las ondas electromagnéticas. Si es el problema por la baquelita o la pintura se podría arreglar, si es por el magnetron te va a costar lo mismo que un microondas nuevo de bajo precio prácticamente.

¡Gracias! La respuesta ha sido inmediata, voy a traerme el microondas a casa e intentar averiguar algo, no creo que se haya agotado el tiempo de vida en horas de trabajo, veré si la baquelita o la pintura se encuentran mal y admite reparación, si efectivamente es el magnetón, le haré caso y daré por perdido el aparato.

Matizarte un dato más que se me paso sobre la pintura. Dado que el microondas es un elemento que se usa en la alimentación pintar interiormente los desconches de pintura no es una medida saludable. No todas las pinturas valen porque desprenden tóxicos que contaminan los alimentos. Y es un tema serio.

¡Gracias!  Ya lo he revisado y la baquelita tiene un chispazo chamuscado, a la misma altura la pintura tambien está un poco quemada, la he lijado y voy a sustituir la baquelita, creo que se llama MICA, he localizado una muy barata y probar cuesta muy poco. Gracias de nuevo.

A ver si hay suerte y solo es eso.

¡Gracias!

Josu: Bingo total, hoy he recibido la MICA, la he sustituido y el microondas funciona correctamente. El costo, 2,80€ de la Mica y por supuesto el acertado diagnóstico tuyo.

Muy agradecido. Isidro.

De nada