Compra de piso de un tío a sobrinos menores de edad

Si un tío quiere comprar un piso a sus dos sobrinos menores de edad. ¿Cómo podría ponerlo a nombre de los niños?

El tío tiene 1 hijo, pero el quiere comprarle un piso a sus únicos 2 sobrinos menores de edad. ¿Se puede hacer? ¿Cuál es el procedimiento?

2 respuestas

Respuesta

Ve a un notario. El te aconsejará.

Respuesta

Además de lo indicado por el otro experto. Recomendarle se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Indicarle que legalmente y fiscalmente se considera una donación, con sus correspondientes impuestos. Por lo tanto, nos podemos encontrar ante dos operaciones, una la compra y otra la donación.

Pero además, esta el problema de la trazabilidad del dinero, pues por legislación de prevención de blanqueo de capitales, se ha de hacer todo legalmente o pueden tener problemas.

Incluso, al tratarse de una donación, el hijo de su tío puede llegar a reclamar esta donación en caso de herencia, cuestión que también se ha de tener en cuenta, para indicar que no es colacionable.