Mejor opción para obtener herencia o donación de un piso

Quisiera saber cual es la mejor opción para obtener en propiedad un piso. El piso es de mi tía y tiene intención en su fallecimiento de dármelo en propiedad. ¿Qué es mejor fiscalmente hablando, una herencia, una compra venta ficticia o una donación? Vivo en Andalucía y como todos sabemos el impuesto de sucesiones es altísimo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto. Las herencias son complejas y la legislación de su comunidad autónoma marcara la mejor opción en cuanto a venta, donación o sucesión... Por lo tanto, hay que hacer cálculos de la mejor formula para ello y se necesitan muchos datos para ello.

En ocasiones, y dependiendo de la edad, puede ser una buena opción la venta con renta vitalicia...

Está claro que habrá que ponerse en manos de un profesional. Lo de la renta vitalicia el problema que tiene -entiendo yo- es que al fallecimiento del propietario del piso, el banco se hace dueño del mismo, salvo que devuelvas el dinero, cosa poco probable.

Lo que usted dice es una hipoteca inversa, nosotros le hemos indicado que mire la compra con pago mediante renta vitalicia, que si es una persona mayor, puede salir interesante...