Fiat grande punto no arranca.

Tengo un fiat grande punto 1.4 de gasolina del año 2007 y me pasaba hace unos años el siguiente problema, cuando metía la llave al arrancar no hacía nada el coche y luego a lo mejor después de un rato 3 minutos iba sin problema, pero después cuando volví a cogerlo, me hacía lo mismo, así estuvo un par de semanas más o menos lo lleve a un taller para ver si era el motor de arranque o las escobillas de la llave y nada, estaba todo en orden! La batería también estaba bien, y hasta lo lleve a Fiat y tampoco me subieron decir el porqué, porque cuando lleve el coche, arrancaba perfectamente, me comentaron que si me volvia a pasar llamará a una grúa, para que lo vieran, pero al hacerlo al llegar a Fiat con la grúa, también me volvío a arrancar el coche y no me supieron decir. El problema más o menos tengo una idea de dónde viene, cada vez que metía música en un USB para reproducir la con el blue&me el coche daba ese fallo, no arrancaba directamente al poner el contacto todas las luces del cuadro se encienden, pero no se escucha nada, de relé ningún ruido y al girar la llave no hace nada, aunque a veces sí, depende como le diera al coche por hacerlo. Este fallo venía más o menos cada vez que reproducía música bluetooth o incluso puede ser que también al registrar algún teléfono, dejo de pasarme hace unos 7 o 8 años y no he tenido ningún problema hasta ahora! Pero ahora me he comprado un móvil de nueva generación y el otro día lo registre para hablar con él por bluetooth, pues bien me ha vuelto a pasar! No sé si a alguien le ha ocurrido esto, a ver si me podría ayudar muchas gracias de antemano y saludos cordiales.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Alfonso, por mi parte, no conozco este tema, pero en caso de no llegar respuestas, quería sugerirle la posibilidad de trasladarle su consulta al compañero Ramón Verdial, con amplia experiencia en el ámbito del motor.

Deseaba dejarle la información que vi cercana a su incidencia por pudiese serle de alguna ayuda, siento las molestias, mucho ánimo.

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/cuesta-arrancar-a-fiat-grande-punto-1-9.41603/

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3839533

https://asacannes.com/es/fiat-grande-punto-demarrage-difficile/

Perdona el retraso Adri, pero creo que ya sé dónde está el fallo! Tenía una llave de repuesto y no me da ningún problema al arrancar, aunque no es de mando con pilas a distancia, pero está claro que el problema es de la llave. lo que no sé si la llave original me falla por la pila o porque está desgastada! Eso sí que no lo sé, pero la llave de repuesto que apenas la he usado, va perfectamente, muchas gracias!!!! Y espero que sirva de ayuda para futuras cuestiones.

I. Hola Alfonso, me alegro muchísimo de que haya logrado solucionarlo con la llave de repuesto :) y le agradezco el detalle de habernos facilitado la información, porque como bien comenta, podría serle de utilidad a otras personas que consulten.