Cuanta Potencia irradia una esfera de tungsteno?

a) ¿Cuánta potencia radia una esfera de tungsteno (emisividad e =

0,35) ¿De 22 cm de radio a una temperatura de 25 °C?

b) Si La esfera se encierra en una habitación cuyas paredes se man-

Tienen a -5 °C, ¿cuál es la tasa del flujo neta de energía que sale

¿De la esfera?

1 Respuesta

Respuesta

a) Aplicas la ecuación Ley Stefan-Boltzmann:

P /A = W / m^2 = 0.35 x 5.67 x 10^-8 W/m^2 K^4 x ( 25 + 273)^4 K= .................................

Luego hallas la potencia radiada multiplicando el resultado anterior por el área de la esfera.

b) Si el cuerpo radiante esta rodeado de un ambiente a temperatura aplicas la expresion siguiente;

con los mismos datos de antes poniendo y Tc = temperatura del entorno = ( 273 - 5) = 268 K.