Hallar temperatura equilibrada entre frasco A y C

Tres liquidos de la misma naturaleza están contenidos en frascos diferentes A, B y C, que son mantenidos a 15°C, 20°C y 25°C, respectivamente. Si A y B se mezclan, la temperatura de equilibrio es de 18°C: cuando B y C son mezclados, la temperatura de equilibrio es 24°C, ¿Cuál seria la temperatura de equilibrio si se hubiera mezclado A con C

1 Respuesta

Respuesta

Equilibrio AB ... Ma ( To a - Tf ) = Mb ( Tob - Tf) ... los calores especificos se simplifican por ser el mismo liquido.

Ma ( 15 - 18 ) = Mb ( 20 - 18) ........................Ma / Mb = - 2 / 3

Haces lo mismo para el equilbrio BC .................Mb / Mc = - 1/4

Para la mezcla AC tendrias por un lado Ma / Mc = Ma/Mb x Mb/Mc =  - 1/6

Desarrollas la ecuación como al p´rincipio y estarías llegando a que Tf de la mezcla AC = 23.6 °C

Si tienes un resultado distinto elévalo aquí.

Rectifico :  En lugar de  Ma/Mb x Mb/Mc =  - 1/6 corresponderia = 1/6 positivo.