Maquina combinada de carpintería, dejo de funcionar correctamente

Tengo una máquina de carpintería, la cual estaba funcionando bien, ahora arranca pero el motor no gira con suficiente fuerza para lograr hacerla funcionar y cumplir con sus respectivas funciones, cortar, cepillar, agujerear y otras para lo cual el motor debe girar en distintas direcciones (izquierda y derecha) para cumplir su cometido.. Le puse un busca polos a la llave inversora de giro y me muestra que de ambos lados de la llave me da corriente, no sé si esto esté bien o sea la causa del problema, o la llave este mal conectada, tendría alguien un diagrama de conexión de dicha llave o explicarme si está bien conectada.

3 Respuestas

Respuesta

Necesitamos más detalles de la máquina, tipo de motor, potencia y todos los que pueda aportarnos.

Respuesta

¿El motor lleva condensador? ¿O es una maquina de esas tipo dremel?

Si lleva condensador es posible que este este en mal estado y por eso la falta de potencia. Si puedes desmóntala y mandanos unas fotos.

Respuesta

A las respuestas de los colegas y ante la falta de datos más precisos debe agregarse el desgaste natural de los carbones si se trata de un motor tipo universal usuales en las herramientas Dremel.