¿Como conectar conmutador rotativo para cambiar polaridad?

Poseo una maquina multimadera que hace un tiempo, se hecho a perder la bobina, y al reemplazarla el técnico no supo como conectarla al conmutador rotativo, que me permite cambiar la polaridad para pasar de la función de la sierra de corte, a la perforación que funciona girando hacia en el otro sentido.
El técnico dejo hecha una conexión que no importa sin importar a donde gire el conmutador, el motor sigue girando hacia el mismo lado.
Quisiera saber si alguien sabe podría decirme o explicarme, como conectarlo correctamente, o darme algún diagrama completo, de la conexión de el motor.
El motor es monofasico de 2HP, También tiene un interruptor aparte, que funciona solo para encendido
Link De la maquina

Fotos de el conmutador
Modelo de interruptor o conmutador

2 Respuestas

Respuesta

La conexión tradicional de una "inversora de giro" para motor monofásico, es la del diagrama que te copio acá:

Respecto de ese diagrama y tu llave, habría que agarrar un multímetro e identificar "cual es cual" de los bornes, que a simple vista de una foto, identificártelos con "total seguridad" no me arriesgo!

Respuesta

Un problema parecido con la misma maquina solo que un motor mas grande y el soporte técnico de la empresa me envió los planos que ahora te los adjunto espero te sirvan