Cómo declarar venta de vivienda en dos parte y con disolución de condominio

En 2003 compré el 50% de una vivienda de mi hermano por 90.000€ y en 2006 hicimos la disolución del condominio y me quedé con el 100% de ella. En esta disolución dí una compensación dineraria y pusimos como valor total 200.00€.

Ahora la he vendido y al pagar la plusvalía al ayuntamiento he pagado como si hubiera comprado todo en 2003, así me lo dijo la gestoría. Mi duda es cómo tengo que declarar el año que viene en la declaración de la renta ya que he tenido gastos en las dos veces y el precio que pagué del primer 50% es inferior al segundo 50%

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Para calcular el incremento patrimonial, lo tendrá que calcular en dos partes, primero cuando compro el 50% y después cuando realiza de extinción del condominio a su hermano.