La caldera hergom g 45 no arranca

Tengo una caldera hergom g45 y está súper limpia, inyector cambiado y todo, después de hacerle la limpieza estuvo funcionando perfectamente dos días agua caliente y calefacción y de repente no arranca, le salta el piloto rojo pero al presionarlo no hace ni el mínimo ruido, ni llama ni nada como si estuviese muerta, ¿a qué se puede deber?.

2 respuestas

Respuesta

Pero el piloto una vez que se enciende, al pulsar y soltar, ¿no se apaga? Osea al pulsa y soltar el pulsador retrocede hacia afuera, ¿y no se apaga?

De eso se trataba mi primera respuesta, y a la vez mi pregunta,

1ª puede que hayas pulsado a tope el pulsador y por defecto de éste, haya quedado pulsado, por lo que nuca se pondría en marcha el quemador,

2º podría pasar que el piloto Rojo del pulsador no se apague a pesar de pulsar y soltar, entonces habría que pulsar el termostato de seguridad, ya que en algunas calderas va en serie con el del bloqueo, y se puede encender el piloto de bloqueo, al saltar el termostato de seguridad, por lo que al pulsar el del termostato, se apaga el bloqueo,

3º Por eso preguntaba lo anterior, ya que si por el contrario, el quemador se pone en marcha, pero sin girar éste, osea en silencio, se bloquea, puede ser el condensador, o que por suciedad del combustible, la bomba se ha gripado, y se bloquea.

Sí fuera ésto último, con cambiar la bomba, no es suficiente, ya que si no vacías el fondo del depósito del gasoil, osea los posos,, hasta que salga gasoil LIMPIO, la bomba que pongas nueva se estropea otra vez,

Ésta explicación tan extensa, se podría haber evitado, si hubieras contestado, a mi anterior, pero bueno, quizá ya no entres en la página, hasta que tengas otro avería

Respuesta

A ver si podemos ayudarle, dice que se enciende el piloto rojo, pero ¿cuando lo pulsa, ¿Qué ocurre, se apaga el piloto, hace un pequeño ruidillo y se enciende de nuevo antes del minuto?, o ¿Cuándo pasan dos o tres minutos se vuelve a encender?

Si esto así de una o de otra forma, lo más seguro es que haya o bien estropeado el condensador del motor del quemador o se haya gripado el eje de la bomba de combustible del quemador; es por ello que el motor no gira y no hace el ruido característico del funcionamiento normal.

Tiene que probar a girar el ventilador del quemador a mano, como no se que quemador tiene Ud. no le puedo dar mejor información; pero debe de intentar con algún destornillador o de alguna manera hacer girar el ventilador, cuando se haya soltado conecte de nuevo el quemador que ya funcionará.

Es posible que este incidente se repita de nuevo, ó no; si es así, póngase en contacto conmigo.