Gato adoptado suelta hilillos de sangre.

Hace unos meses recogí de la calle a un gato de unos tres meses moribundo, estaba muy resfriado y débil, lo traje a casa, le puse una manta eléctrica, le llevé al veterinario el cual le recetó antibióticos y mejoró, ahora está muy guapo y gordito, debo volver para vacunarlo y ponerle el chip pero la verdad es que no tengo dinero, por la pandemia he dejado de trabajar y mi madre me da para comer, mi preocupación es que el gato se mete en el baño y se restriega en la bañera y luego veo que deja como unos finos hilillos de sangre, a veces estornuda y tose fuerte como si quisiera expulsar algo, esto pasa poco.. Una vez por semana o menos. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Laura, por mi parte no soy médico veterinario pero quería preguntarle si usted supiera si los hilillos de sangre proceden de la nariz/boca o de la parte del cuerpo que su gato se rasca, disculpe que no me haya quedado claro.

Al no saberlo con certeza no pude dar con información ajustada a su caso, pero sí ví páginas aproximadas que tal vez puedan serle de ayuda para discernir qué le ocurre a su gato, mucho ánimo.

https://www.webconsultas.com/mascotas/primeros-auxilios-para-mascotas/que-es-la-epistaxis-felina-causas-de-sangrado-nasal-en-el

https://gatosphera.com/gato-sano-salud-felina/

Gracias, no se por donde los suelta  lo hace cuando a veces se mete en la bañera y empieza a dar vueltas como un loco y a jugar y al ser la bañera blanca se ven esos hilillos de sangre...

I. Hola Compañera, gracias, siento no poder atenderle mejor, sería muy útil que pudiéramos identificar de donde procede la sangre, siempre que fuese posible, aunque por desgracia no tengo los conocimientos para guiarle, pero si lo desea, podríamos 'invocar' o citar a un experto que conozca el ámbito, ya que no parece que vayan a llegar más respuestas. Mucho ánimo.

¡Gracias! Muy amable por tu atención, intentaré llevarle al vete la próxima semana, el está muy activo, con buen aspecto y muy hambriento y eso me tranquiliza y aunque no he vuelto a ver esa sangre... igual lo llevaré.