Podría jubilarse con 63 años y más de 37 cotizados?

Mi tía tiene 63 años y 37 cotizados. Lleva 2 años de paro, más ahora subsidio para mayores de 55 años. El último trabajo cesó como empleada hogar que estuvo un mes. Anterior a eso por problemas se dio de baja en la empresa que llevaba más de 15 años trabajado.

Y en total más de 37 cotizados. ¿Podría jubilarse? Las cotizaciones han sido bajas.. No se si llegaría a la pensión mínima.. Estará sobre 700 euros el cómputo o algo menos.

1 respuesta

Respuesta

Con 37 años cotizados reúne los requisitos para prejubilarse con 63 años, con una penalización que en su caso seria del 2% trimestral, en total un 16% por los 2 años de adelanto, que hay que descontar a su base reguladora

Hola, muchas gracias  le dijeron en seguridad social que tiene que llegar a la pensión mínima para poder jubilarse...es así?

Claro, si con las cotizaciones que tiene no llega a la pensión mínima no se puede prejubilar