Negociar condiciones compra piso banco

He visto un piso en venta que me interesa. Pertenece a un fondo de inversión, pero la visita y el proceso de oferta se realiza a través de una inmobiliaria.

El piso en cuestión está en un edificio donde todas las viviendas (otras dos) pertenecen a diferentes bancos.

La planta segunda está ocupada ilegalmemte y el proceso de deshaucio está en marcha desde hace un par de años.

No hay comunidad de propietarios constituida.

El piso lleva 2 años cerrado (no estoy segura de que haya estado todo ese tiempo a la venta, aunque creo que sí).

Por mis circunstancias personales me interesa la compra dentro de un par de años, por lo que he presentado una oferta para entregar unas arras con esa duración. También he ofrecido la posibilidad de realizar un alquiler con opción de compra para demostrar mi interés.

La cuestión es que no veo mucho interés por parte de la inmobiliaria en ayudarme en esta negociación.

¿Cómo podría negociar yo directamente con el propietario? ¿Sería más conveniente?

Respuesta

Las entidades financieras, siempre negocian mediante la inmobiliaria asignada.

Un contrato de arras a dos años, no es un procedimiento habitual para la compara de inmuebles de este tipo. No le será nada sencillo que acepten sus condiciones, más bien creemos que es casi imposible.