Instalación de acumalador externo por pincharse el de la caldera Ferroli GNK100 03.

He instalado un acumulador externo a la caldera y me encuentro perdido en dos cosas:

Donde colocar los caplilares de temperatura que habían en el acumulador.

Como controlar la temperatura y porque me sube la presión en el agua fría cuando conecto la caldera.

1 respuesta

Respuesta

Loa acumuladores de A.C.S, suelen tener debajo un portavainas para alojar los bulbos de los termostatos, si los capilares de los termostatos no te alcanzan siempre puedes poner los termostatos cerca del acumulador y prolongar los cables hasta la caldera, ten mucho cuidado de no mezclar unos cables con otros.

La cuestión de la subida de presión de agua fría al encender la caldera, es algo que no puedo contestar si no me da más pistas-

¡Gracias! Por tu explicación.

¿Si tiene una cánula para ponerlas pero no me llegan bien... Estos cables se pueden empalmar?

Respecto a la subida de presión en la acomtida de agua fría yo tampoco la entiendo.

Me han aconsejado poner otro vaso de expansión para el agua fría pero no lo entiendo.

Otra pregunta, ¿se tienen que conectar el termostato de la Caldera con el del acumulador?

Gracias por todo

Hola a todos,

Continuando con el tema de la instalacion de un acumulador externo sustituyendo al que tenia la Calder a ferroli gnk 100 m.

Ahora el problema es que aunque he puesto los capilares en la vaina del acumulador, esta temperatura llega con retraso a la caldera, con lo que la tempefatura del agua sube demasiado.

Mi pregunta es.... Como conectar el termostato del acumulador con el de la caldera.

Gracias

A ver, el acumulador que tenia la caldera tenía ya sus termostatos, como me dijo, los capilares de los termostatos no le llegaban desde la caldera para colocarlos en el nuevo acumulador, la solución pasa por prolongar, no los capilares de los termostatos, sino los cables eléctricos de los termostatos. Si el A.C.S. se calienta en exceso, sencillamente baje la temperatura del termostato de A.C.S. y así dará paso al servicio de calefacción.