Se puede vender un piso con una carga?

Estoy vendiendo un piso y tiene una carga. La idea, es quitar la carga con el dinero de la compra del piso y que el vendedor se lo quede sin cargas, claro.

¿Cómo es el procedimiento que tengo que seguir?

Ya hay 2 personas, que lo iban a comprar, pero consultan en el registro de la propiedad y como ven la carga se echan para atrás, pero no saben que quiero quitar la carga con ese dinero y se queden el piso sin ella. ¿Cómo hay que hacer?

Otra pregunta, ¿si se firma un contrato de compraventa por 6000€ ese dinero tiene que figurar obligatoria ente en la escritura? Por ejemplo, la venta es de 40000 pero si me da 6000 en concepto de fianza, ¿Podemos hacer la escritura de los 34000? ¿O se tiene que hacer de los 40000?

1 Respuesta

Respuesta

No dice usted qué tipo de carga es, por tanto no es fácil explicar el modo de levantarla, no es lo mismo una hipoteca, que un embargo por deudas o por la seguridad social o hacienda.

Lo mismo cabe decir de la siguiente pregunta es distinto si usted recibe dinero en concepto de arras o de precio anticipado de la compraventa.

Hola, la deuda es de la diputación si me podría explicar el proceso a seguir con lo que le he explicado... Muchas gracias

Y que es mejor pedir dinero en concepto de arras o como precio anticipado de la compraventa? Y como se haría de una manera u otra?

En el punto primero tendrá que explicarle al posible comprador la existencia de esa deuda y que usted le presentará inmediatamente de la compra el justificante de haberla satisfecho y la solicitud de levantamiento de embargo, ya que la diputación tardará en hacerlo.

Son dos conceptos distintos, ninguno es mejor que otro, a mi me gusta más el precio anticipado que las arras, en mi blog, cuyo enlace le dejo tiene abundante información sobre estos temas.

¡Gracias!consultaré su blog