¿Cómo calculo el precio para vender mi piso?

Tengo un piso(vivienda habitual) que compre a la promotora-constructora en 2005 y que escriture en 2007 por 115500e incluido iva. Ahora quiero venderlo e irme de alquiler y no se que precio ponerle para no perder dinero. ¿Cómo me afecta fiscalmente?

1 respuesta

Respuesta
Darte un precio de venta de tu inmueble es imposible para alguien que no sea de tu población. Incluso seguro que dentro de tu misma ciudad, los precios varían según la zona.
Por eso lo único que te puedo comentar es que, pagarás aprox. un 18% de impuestos (incremento de patrimonio) de la diferencia entre el precio por el que escrituraste (115500) y el precio que escritures ahora cuando vendas. O sea, que si vendes por lo mismo que por lo que compraste, no pagarás nada ya que no hay ganancias.
Buenos días, ante todo darle las gracias por responder, es genial tener a alguien a quien preguntar (no todos los días se vende un piso), solo se me ha quedado una duda los gastos de notaria y demás ¿se los debería incluir? Y los gastos de cancelación de hipoteca y no se si habrá más gastos en la venta ¿los pago yo o normalmente se los hacen pagar al comprador? Y lo último y perdona, cuando te van a dar la señal para quedarse con el piso tienes que hacer un precontrato ¿tenéis alguna plantilla para que si no se lo queda o pasa algo dejarlo todo atado? Gracias
Para atar una venta debes firmar un contrato de arras penitenciales. El modelo lo puedes encontrar en internet.
Por otro lado, el precio de mercado de una zona no hace distinción de las circunstancias en que cada persona compro el piso (con la consiguiente diferencia de ganancia), o si incluyes o no los gastos que pagaste de notario. Te pagarán en función al precio que hoy en día un comprador este dispuesto a pagar, éste es realmente el precio de mercado. No puedo decirte exactamente quien a de pagar los gastos notariales que se generarán ahora con tu venta, ya que hay diferencias en las comunidades autónomas. Lo que sí, seguro que va a tu cargo, es la cancelación total de cualquier deuda que aún tenga el piso, ya que la has generado tu.