¿Puedo desistir de un contrato con ceac?

Me llamo Ainhoa, vivo en Lugo. He contratado el día 17 de agosto del 2020 el curso de Farmacia y Parafarmacia con CEAC, el día que he contratado este curso me han echo una llamada telefónica para contratar el curso y que quedara grabada pero a mi no me dieron de firmar nada y tampoco me llegó el contrato ni a casa ni a mi página de alumno. Solamente me mandaron un correo electrónico dándome la bienvenida y diciéndome que tenía 7 días para desistir del contrato con ellos.

Después de las opiniones de internet y de lo que me han explicado ellos, prometiéndomelas videoclases y información inmediata que nunca me llegaron (los beneficios prometidos por ellos) he decidido darme de baja y no estudiar por CEAC si no presencial para el año que viene.

¿Cómo tengo que hacerlo? ¿Tendré qué pagar todos los meses que me quedan si me doy de baja? ¿Tendré qué llevarlos a juicio? ¿Me devolverán lo abonado con anteriormente?

2 respuestas

Respuesta

Ponles un burofax pues segun tengo entendido no son muy buenos en atender las anulacuones, con correos electronicos despues de 10 años todavia hay reclamaciones me decia una chica por tanto anulalo de la mejor forma posible .

Respuesta

Sin saber a qué se comprometió es imposible contestar a sus preguntas. Conforme a la normativa sobre protección a consumidores, tiene usted derecho a exigir que le informen debidamente sobre las condiciones de desistimiento, adjuntándole el modelo previsto en el Anexo 1 del Texto Refundido de la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios. ¡Exíjalo! Por medio fehaciente a poder ser. Tal como lo desribe usted se le ha dado una información incimpleta y por lo tanto su derecho a desistir es por doce meses.