Sillón reclinable no extiende al estar sentado pero al no tener peso extiende sin problema

Espero puedan ayudarme, cuento con un par de sillones reclinables comprados hace poco mas de un año, nunca se utilizaron y hoy al quererlos vender, la persona que vino a probarlos se sentó en uno de ellos y no extendió. Al accionar el mecanismo sin peso extiende pero con peso ya no.

2 respuestas

Respuesta
-1

Muy fácil, lo primero y viendo que están en garantía, llama o llevalos al lugar donde los compraste y que los reparen.

Sería mejor haber dicho que no te gustaba la respuesta y te hubiera guiado técnicamente.

Respuesta
-1

Es un caso un poco complejo, damos por sentado que es un mecanismo con relax eléctrico. Hay varios tipos de mecanismos, pero no soportan en principio más de 140 kg de la persona que se sienta, supongo que pese menos entonces habría que revisar otros puntos.

Lo primero volcar la butaca hacia atrás y verificar que no hay ningún cable excesivamente tirante que pueda impedir la apertura y cierre, y otras inspecciónes como que el motor esté bien sujeto, que no haya cableado pellizcado y demás.

Otra cosa importante a ver es que el reposapiés tenga algo de holgura con los brazos, ya que puede que esté encajado entre estos y con el peso de las piernas en cerrado no consiga avanzar

Aunque sea una tontería probar en otro enchufe por si por casualidad esta en mal estado.

Vas diciendo a ver qué observas