Dedo indicé hinchado hace meses

Tengo el dedo indice hace dos meses o más hinchado o inflamado en la parte del medio, no se me va más la hinchazón y no se por que, ¿qué podrá ser?

3 Respuestas

Respuesta

Si es un problema de circulación toma mucha vitamina C, si es una infección ponte un imán, lee las páginas 32 y 41 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Taiel, por mi parte sólo quería comentarle que la inflamación podría ser debida a alguna clase de esguince en los ligamentos, un cuadro habitual en buena medida tras un golpe -aún siendo leve- y que es confirmable vía radiografía o incluso a simple vista, para un profesional,

https://www.urbanfisio.com/sintomas-esguince-dedos-mano-y-tratamiento/

Al ser un síntoma con múltipes motivos, otro de los habituales es que se trate de un ganglión, o quiste, que puede operarse o tomar una via de tratamiento alternativa,

http://drcolumna.blogspot.com.es/2016/08/que-es-el-ganglion.html

Otros posibles cuadros a valorar:

  • Una lesión en el ligamento o el cartílago: si tiene por ejemplo un trabajo repetitivo donde siempre se llevan a cabo los mismos movimientos con los dedos o las manos, es posible que al final tus dedos aparezcan inflamados e hinchados. Una causa puede ser una lesión en los cartílagos.
  • La bursitis (inflamación de una bursa que protege y amortigua las articulaciones). Es doloroso, los dedos se inflaman y puedes ver un hinchazón muy particular en la zona articular. A veces puede salir como una especie de bolita dolorosa.
  • El síndrome del túnel carpiano: existe o se produce una presión sobre el nervio que viaja a través de la muñeca, ahí donde es común que los dedos no solo se inflamen, sino que se pierdan su sensibilidad e incluso que se queden como “enganchados”.
  • Ganglión: este afección se sucede cuando existe un crecimiento o hinchazón en la parte superior de la articulación o tendón, que puede llegar hasta nuestros dedos, inflamándolos.
  • Una infección: se produce una infección bacteriana asocida al 'Streptococcus aureus' que ocasiona una inflamación muy llamativa en los dedos. Es dolorosa y puede ocasionar fiebre.
  • Artritis reumatoide. Consiste en una enfermedad autoinmune y crónica que afecta a las articulaciones. Las inflama de un modo doloroso, y por lo habitual, suele iniciarse muchas veces en nuestros dedos.

Ojalá podamos ir ayudándole, ánimo.

Respuesta

También podría ser un sabañón. Suelen deberse a inmunosupresiones leves, por avitaminosis por ejemplo. Recuerda tener una dieta equilibrada e intenta comer frutas y verduras regularmente, a diario al menos 3 veces.