Multa de aparcamiento con importe erróneo

He recibido una multa ya con la carta certificada por haber aparcado en línea amarilla.
Básicamente esto corresponde a la ley de seguridad vial, artículo 53-1 y al artículo 171 del reglamento general de circulación. En ambos se categoriza está sanción como leve con una cuantía de 80€ pero en cambio en mi multa figura como grave y 200€.

¿Cabe recurso para que únicamente me modifiquen la cuantía para así tener mayores posibilidades de que me digan que si al no querer no pagarla?

2 Respuestas

Respuesta

No explica usted si se encuentra en fase de alegaciones o ante una sanción ya impuesta. En el primer caso cabría esa alegación de error en la tipificación de la infracción y esperar si se lo estiman o no. En el segundo caso solo le cabe recurrir contra la sanción, por el mismo motivo, lo que implicará la pérdida del descuento por pronto pago.

Respuesta

Habría que tener más datos para opinar, pero un estacionamiento incorrecto puede considerarse una infracción grave, dependiendo de las circunstancias, tal como indica el artículo 76 del código de circulación:

d) Parar o estacionar en el carril bus, en curvas, cambios de rasante, zonas de estacionamiento para uso exclusivo de personas con discapacidad, túneles, pasos inferiores, intersecciones o en cualquier otro lugar peligroso o en el que se obstaculice gravemente la circulación o constituya un riesgo, especialmente para los peatones.