Estacionamiento prohibido

Me han puesto una multa (y cito literalmente)"Estacionar en lugar prohibido por la autoridad competente en zona urbana. Señalización vertical de prohibición." Dice que incumplo el articulo 94 apart. 2.
Me preguntaba cuanto cuesta este tipo de multas, ¿ya qué el importe que debo de realizar es de 90?. ¿Es correcto? Aparte del 30% de descuento si la pago antes de 30 días ¿hay algo que se pueda hacer?

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente, es correcto, el art. 92 RGC (Reglamento General de Circulación)nos indica donde está prohibida la parada y el estacionamiento de vehículos, en su apartado 2º nos indica los lugares donde está prohibido el estacionamiento de vehículos, en base a esto y describiendo la señalización en concreto que lo prohíbe (señalización vertical u horizontal), ¿esta infracción tiene una sanción de hasta 91,00? Uros, tiene una tipificación de grave y descuento del 30% si se abona en los 30 días naturales(incluidos festivos) siguientes a su 1ª notificación. Puede llevar aparejada la detracción de 2 puntos, si el estacionamiento se realiza en carriles de Bus, cargas y descargas, pasos de peatones o en lugares que perturben gravamente o pongan en riesgo la circulación del resto de usuarios(vehículos o peatones).
Espero haberte aclrado el tema y que te sea de ayuda, no olvides puntuar la respuesta es lo que nos alienta a facilitar este servicio gratuito.