Caldera Vaillany thermocompact VCW 280 EB No arranca en calefaccion

Caldera Vaillant VCW 280 no arranca la llama en calefacción
Hola la caldera Thermocompact vaillant VCW E 280 EB nome arranca el quemador al pedir calefacción, la bomba de recirculación si funciona y la válvula de 3 vías acciona los micros.
¿Dónde lleva el termostado del agua en calefaccion?
Aquí podéis ver un video de los que hace. Https://www.youtube.com/watch?v=XnWGVVz24YE
Es del 92 pero se ha utilizado muy poco. He mirado la membrana de la válvula de 3 vías y es la original y está bien.
¿Alguien domina esta calderas tan antiguas?

1 respuesta

Respuesta
1

Para empezar no soy experto en calderas pero te diré lo que haría si estuviera en tu situación:

Seguramente en la válvula de 3 vías tienes algún micro interruptor que hace la misma función que el micro que has activado manualmente o usando el caudal de agua caliente.

Piensa que cuando usas agua caliente el gas se pone en marcha por el caudal de agua caliente, pero con la calefacción se debería activar de otra forma, supongo que uno de los micros que hay no funciona bien y eso es lo que falla:

Yo, creo que es el 1, pero con un tester en modo continuidad, con la caldera desenchufada y apagada (mejor desconecta los cables del micro), revisaría esos micros. Que den continuidad al activarlos, si no, cambialos.

Si no es eso, hay un conector si no me equivoco justo al lado que lleva la señal de los micros, revisa tambien el conector que haga buen contacto.

Ya nos contaras.

Gracias por la ayuda.

He comprobado los microswich y los dos, de la válvula de 3 vías, funcionan. He comprobado la sonda NTC, y bien. Podría ser algo de la placa electrónica.

Comprobaré la clema por si no le llega a la placa la continuidad de los microswich.

Si no es la clema, tiene muchos números que sea la placa electrónica.