Error en el tipo de formato en la consulta con power query

Ojala me puedan ayudar, tengo un gran problema con POWER QUERY, he realizado una consulta sobre COVID-19 mundial desde la web, hasta allí todo perfecto, el problema me da cuando los quiero convertir los casos totales de covid y fallecidos totales los cambio a numero me sale error y ultilizado la función Number. FromText en otra columna personalizada pero solo coge hasta cuatro dígitos después del quinto sale error.

y esta la pagina que me he conectado a la web desde power query

https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_COVID-19

1 respuesta

Respuesta

Es por los datos, esas cantidades traen un espacio para separar los miles por lo que tu función Number. FromText no los reconoce como numero válido y por ende salta el error.

Gracias por responder experto Daniel, y cuál sería la solución o ya no se puede hacer nada allí ?

Hay muchas formas, una es copiar los datos y manipularlos directamente para quitar todos los espacios a la vez y después hacer tu consulta, si no me parece que hay una opción llamada "reemplazar valores" solo indicas cambiar los espacios " " por un valor vacío "", o directamente desde la consulta con la fórmula replace().
Perdona no darte ejemplo no tengo el programa en este dispositivo.