Pintar puertas en blanco, ¿Es necesario lijar?

Me gustaría renovar un poco la imagen de casa y pintar las puertas de blanco... Es un piso relativamente nuevo (10 años) y me surge la duda de si enviarlas a un Pintor (me cobra 180 euros por cada puerta) o animarme a hacerlo yo en casa poco a poco... Me han dicho que no necesito lijar, ¿solo darle imprimación y dos capas de pintura... Como lo veis?

4 respuestas

Respuesta

Líjalas i píntalas con laca. Tienes que hacerlo con rodillo. Cuenta con que tengas que darle un par o tres de manos.

Respuesta

Pues si te cobran 180 eur por cada puerta entonces saldría mejor comprar puertas nuevas blancas lacadas que cuestan menos y ya están hechas jiji.

Me parece un poco caro lo del pintor ese.

2: Depende como sean las puertas, pero si son puertas simples de madera de pino, abeto, roble de un piso

Lo q hay q hacer primero es limpiarlas bien con una bayeta y agua con jabón, secarlas

Y después hace falta:

1: Bote o cubo de imprimación

2: Pintura blanca lacada p efecto brillo blanco

3: Si puedes comprar o alquilar en una tienda de bricolaje una pistola de pintura que van con un pequeñito motor y se encaja la pintura en un apartado que tiene y es muy sencillo

Se va pulsando un botón que tiene y se va pintando

Queda perfecta la puerta y parece hecha por un profesional.

Así pinté yo unas puertas cuando compre un piso viejo que tenía unas puertas marrones de los años 60 horribles y me quedaron blancas brillantes lacadas preciosas

Q la gente me decían que donde las había comprado jeje.

Eso sí : es complicado, ¿osea qué la pistola es como una karcher de esas que sale agua a presión sabes? Pero en este caso de pintura

Y hay q tapar todo muy bien para no manchar nada de muebles, suelo etc

Y pasar dos capas o 3 di yo. Dejándolas secar un día y medio cada una

Pero merece la pena, pq luego quedan super bonitas y brillantes

Yo q no soy mañosa y me salió bien

Así q seguramente tú qué me imagino que te gusta el bricolaje pues mejor lo tendrás fácilmente

Respuesta

Dependiendo del estado de la puerta, se debe lijar antes o no. Si la puerta es de madera y tiene porosidad, nos podemos ahorrar el proceso de lijado. Si la puerta presenta abombamientos, sí que deberíamos igualarla.

Las pinturas esmalte de interior aguantan bastante bien y agarran, pero una mano de imprimación siempre es recomendable.

Por otra parte, el precio parece algo excesivo, en Pintores Sevilla me pintaron las puertas de casa por 50 euros unidad (es verdad que eran puertas lisas, me dijeron que con formas o cuarterones serían 60).

Respuesta

Siempre conviene lijar un poco para un mejor agarre, lijar con lija de grano fino, para abrir poro, limpiar bien y aplicar dos manos de esmalte laca de acabado, lijando con lija muy fina entre manos. A pistola te quedará mejor, aunque con rodapín de flocado queda bastante bien.

Tienes diferentes tipos de esmalte laca, al agua, al disolvente, poliuretano de 2 componentes, ..

Imprimación y acabado AL AGUA poliuretanado :

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/107-acuaprimer3-imprimacion-al-agua-ederlita-blanca.html

https://www.mundopintura.es/esmalte-acrilico/106-ederacua-esmalte-laca-al-agua.html

Selladora y acabado al disolvente con poliuretano:

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/98-selladora-titan.html

https://www.mundopintura.es/esmaltes/25-titanlak.html

Poliuretano de 2 Componentes.