Consulta sobre lacar una puerta

Yo tengo una puerta que pinté en su día a color blanco. Ahora quiero lacarla porque las demás están lacadas y quiero que quede el mismo efecto, mi consulta es:

¿Tengo qué imprimar si ya la pinté en su día antes de pintarla con laca blanca?

3 respuestas

Respuesta

Depende de que laca uses, si es para hacer lo tu te recomiendo la marca TITANLAK, tienes que matizar la superficie con una lija de poro 250, retiras bien el polvo con un paño húmedo y la dejas secar, luego puedes lacar. También te recomiendo un rodillo flokado para que te quede bien, el de esponja normal te quedara como cascara de naranja y sobre todo lee las instrucciones del fabricante.

Respuesta

No hace falta darles imprimación, lijar con lija de grano fino, para abrir poro, limpiar bien y aplicar dos manos de esmalte laca de acabado, lijando con lija muy fina entre manos. A pistola te quedará mejor, aunque con rodapín de flocado queda bastante bien.

Tienes diferentes tipos de esmalte laca, al agua, al disolvente, poliuretano de 2 componentes, ..

Imprimación y acabado AL AGUA poliuretanado :

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/107-acuaprimer3-imprimacion-al-agua-ederlita-blanca.html

https://www.mundopintura.es/esmalte-acrilico/106-ederacua-esmalte-laca-al-agua.html

Selladora y acabado al disolvente con poliuretano:

Respuesta

[Hola Ana.

La imprimación es para antes del primer pintado. En este caso no necesitas imprimación. Después de lijar, limpia bien toda la puerta con un trapo húmedo y listo.

GRACIAS, la lija ha de ser de grano fino?

[Hola. Si claro, lija fina y de forma ligera, no necesitas quitar toda la pintura.