Que pintura para un mueble

Quiero pintar un mueble de baño en blanco. Le dí una lija y le dí dos manos de imprimación procolor multiadherente aq. ¿Qué pintura uso ahora? Blanca y poder ser al agua para no usar disolvente.

3 Respuestas

Respuesta

Ya supongo que sabe que lacar es aplicar la pintura a pistola en capas muy finas. Eso lo hacen los profesionales en las condiciones adecuadas. Lo que usted puede hacer es una imitación. Usted tendría que usar imprimación (que ya sé que le ha dado) y "esmalte laca al agua". Ambas capas hay que aplicarlas muy finas y lisas

Para aplicar la imprimación de un lacado, se aplica una capa, se elimina el exceso de la imprimación con una esponja, se deja secar y se lija con una lija fina. Se repite tres o cuatro veces, siempre quitando el exceso con una esponja y lijando. La imprimación, de ser semitransparente, va tomando opacidad cada vez que aplica una nueva capa. No se trata de cubrir todo en una capa gruesa, sino en capas finas y lisas.

Lo mismo hay que hacer con el esmalte laca al agua: aplicar la pintura, quitar el exceso con una esponja, dejar secar, lijar. Lo mismo con tres o cuatro capas. La última capa no se lija.

El resultado es una pintura muy lisa, ya sea brillante o satinado, a su gusto.

Si aplica el esmalte laca simplemente con brocha en varias capas, le queda vasto, con imperfecciones.

Requiere paciencia y trabajo, pero los resultados son muy buenos.

En Internet podrá encontrar tutoriales.

Respuesta

Hay una opción al agua muy interesante a día de hoy. Se trata de la pintura para azulejos al agua. Las hay en acabados brillo, mate y satinado, tienen una buena dureza y un anclaje muy elevado.

http://www.pinturas-macy.com/blog-detalle.php?idB=123&t=Da-una-nueva-vida-a-los-muebles-gastados

La aplicación es muy fácil, y el acabado es de gran calidad. Si malos olores ni disolventes contaminantes. Además es un producto con antimoho, muy recomendable para un baño.

http://www.pinturas-macy.com/blog-detalle.php?idB=100&t=Nuevo-Esmalte-Azulejos-al-Agua%2C-%C2%A1renueva-cocinas-y-ba%C3%B1os%21

Respuesta

Una vez has aplicado la imprimación puedes aplicar un Esmalte Laca al agua satinado (o brillante) poliuretanado con mucha dureza, lavabilidad y con un acabado muy bueno aplicándolo a rodapin y sin necesidad de lijado entre manos.

https://www.mundopintura.es/esmalte-acrilico/106-ederacua-esmalte-laca-al-agua.html#/25-tamano-750_ml/297-barniz_montana-satinado

Aplicar a rodapin flocado

O con rodillo espuma azul.