Pintar y laquear MDF en Argentina

Quería saber con qué tipo de pintura y laca debo proceder para pintar desde cero un panel mdf, si pueden agregar marcas de estas mucho mejor no quiero abusar pero estoy buscando esto hace varios días y no encuentro solución.

2 Respuestas

Respuesta

Pues lo mejor es darle una imprimación universal al agua para tapar los poros en condiciones y después comprar la pintura deseada. Los lacados caseros no son fáciles porque el acabado no es profesional, hay que ser cuidadoso. Normalmente los lacadores trabajan con pistola que deja las superficies lisitas, pero puedes comprar pinceles y rodillos específicos para lacar y con un poco de maña te quedará bien. Pregunta en un centro de bricolaje por los mejores materiales de tu zona y animo

Respuesta

Lijar con lija de grano fino, para abrir poro, limpiar bien y aplicar una mano de selladora y dos de esmalte laca de acabado, lijando con lija muy fina entre manos. A pistola te quedará mejor, aunque con rodapín de flocado queda bastante bien.

Tienes diferentes tipos de esmalte laca, al agua, al disolvente, poliuretano de 2 componentes, ..

Imprimación y acabado AL AGUA poliuretanado :

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/107-acuaprimer3-imprimacion-al-agua-ederlita-blanca.html

https://www.mundopintura.es/esmalte-acrilico/106-ederacua-esmalte-laca-al-agua.html

Selladora y acabado al disolvente con poliuretano:

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/98-selladora-titan.html

* Estas marcas no creo que las encuentres en Argentina, a lo mejor Titan si, lo demás busca un buena selladora y un buen esmalte laca con poliuretano, más fácil que encuentres al disolvente.