Cómo puedo saber a cuánto cambiar mi IRPF en nómina

A ver si alguien puede ayudarme con estos datos. Quiero modificar mi IRPF en nómina para que no me devuelva hacienda tanto dinero y me lo paguen cada mes.

Datos:

- IRPF medio al mes: 20,86

- Devolución hacienda: 561,84

¿A cuánto puedo poner el IRPF para que el resultado de la declaración sea aproximadamente 0?

2 Respuestas

Respuesta

Eso le corresponde hacerlo a tu empresa, pues tienen unas tablas, en las cuales, en base a tu salario anual te colocan el I.R.P.F. Si son tan amables, diles que te hagan el cálculo, pero ya sabes que te salga cero, es extremadamente dificil, pues suelen cambiar cada año las normas.

Hola Francisco. Soy funcionario y mi opción es indicar el irpf que quiero en un documento y ellos lo aplicarán. Por eso pregunto esta cuestión.

"Cuadrar" la retención para que te salga importe cero es difícil. En primer lugar, suelen variar las bases de un año para otro. En segundo, puede producirse alguna circunstancia económica, como intereses bancarios, acciones, vivienda, alquileres, etc.. que modifiquen.

Pero si todo eso lo tienes estable, te propongo como he hecho yo: Coger la "Declaración de la Renta" del año anterior. Buscar la casilla de "ingresos", que va en cómputo anual. Como ya sabes el porcentaje que te están aplicando al sueldo, y su importe en la casilla "Retenciones", aumenta el porcentaje, por ejemplo un par de puntos, y vuelve a sacar el cálculo total para ver como queda. No olvides aplicar, la posible subida salarial.

Respuesta
-1

Con excepción de las retenciones por contratos temporales o de menos de un año que es el 2%, el resto de retenciones se calculan en función de sus ingresos y su situación personal, conforme algoritmo de hacienda.

 https://www6.aeat.es/wlpl/PRET-R200/index.zul

Usted ha de indicar, mediante modelo 145 su situación personal a la empresa.