Busca, se ubica en fila encontrada, muestra el nro.fila y el dato de la columna "E".

Pido su colaboración para resolver lo sgte. :

En form1 tengo 4 textbox : txt1, txt2 y txt3 y txt4 un botón busca1

En Hoja1 tengo 5 columnas :

A             B            C          D           E

JUAN  ROJO        15         A        MAYOR

EVA     AZUL         10        Z        MENOR

ETC

AL LLENAR (ESCRIBIR) EN TXT1 CON NOMBRE (COL. A ), TXT2 CON COLOR (COL. B) Y TXT3 CON CLASE (COL. D) Deseo que encuentre y se posicione en la fila correspondiente y la muestre con mensaje, siendo mi codificación :

Private Sub Busca1()

encontrado = False

v1=txt1.value

v2=txt2.value

v3=txt3.value

For i = 1 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

    If Cells(i, "A") = v1 And   Cells(i, "B") = v2  and Cells(i, "D") = v3  Then

         encontrado = True

        msgbox("El registro correspondiente se encuentra en la fila : ") &  val( i )

       txt4.value= Cells(i, "E")

    End If

Next

If encontrado = False Then

    MsgBox "Datos no encontrados"

End If

End Sub

1 respuesta

Respuesta

Después de esta línea:

msgbox("El registro correspondiente se encuentra en la fila : ") &  val( i )

Pon la siguiente:

range("A" & i).select

Estimado sr. Dante Amor, favor podría revisarlo porque no sale el mensaje ni se posiciona en la celda  respectiva, muchas gracias por la ayuda.

Tu validación es sensible a mayúsculas, es decir, si en la hoja está en minúsculas, en los textbox tienes que poner los datos en minúsculas.

Pega aquí tu pantalla donde pueda ver los datos de la hoja que deben coincidir con los datos de los textbox y un pantalla donde pueda ver los datos que tienes en el userform.

Lo que creo es que busca en 2 columnas sucesivas ( A, B ) y luego salta 1 columna a buscar a la DE y allí puede estar el error en la búsqueda que no es continua en las columnas y respecto a los registros de la hoja todos son con mayúsculas, lo que deseo es verificar sí se ejecuta correctamente la macro .

Pega aquí tu pantalla donde pueda ver los datos de la hoja que deben coincidir con los datos de los textbox y un pantalla donde pueda ver los datos que tienes en el userform.