¿Porqué mi Microondas derrite el interior de la puerta? SOS

SOS Mi Microondas ha derretido parte del interior de la puerta y no calienta los alimentos que están dentro. ¿Es peligroso usarlo así? ¿Qué tengo que hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Si estuviese en garantía te diría de reclamarlo, pero si no mejor te compras otro. No lo utilices. Puede ser peligroso.

Respuesta

Tiene pinta que la red o malla metálica de la puerta se ha visto comprometida, Si esta se rompe, dejara pasar las ondas hasta el interior de la puerta, funciendola.

El microondas funciona como una Jaula de Faraday, donde las ondas no pueden salir de una carcasa metálica o como mínimo una malla metálica lo suficientemente espesa para no dejar salir las ondas y que estas reboten hasta impactar contra la comida y calentarla. Si te fijas en el interior de un microondas todo esta cerrado excepto la puerta que tiene una malla metálica y algún respiradero que también esta cubierto de la propia chapa perforada.

¿Puedes mandarnos alguna foto de la puerta para ver si se puede apreciar los daños en la misma?

Si ese fuera el problema, seguramente cambiando la puerta volvería a funcionar bien.